domingo, 2 de diciembre de 2012

Feria Murcia gastronomica 23-26 noviembre 2012

Hoy os voy a hablar de mi visita a Murcia gastronómica.Es la primera feria de gastronomía que nace en la región de Murcia organizada por el periódico la verdad y el cocinero a la cabeza Sergio Gallego.Se realizo en el auditorio victor villegas y tengo que decir que se quedaron un poco cortos con el espacio,ya que en las horas puntas apenas podías moverte bien;espero que el año que viene se realice en otro recinto habilitado para ello.
Ha contado con la participación de 10 cocineros con estrella michelín,uno de ellos Pablo Gonzalez-Conejero del Restaurante La cabaña.
Se realizó en los días 23 de noviembre a 26 de noviembre y ha sido todo un éxito.
Jornadas llenas de actividades y ponencias dirigidas por cocineros estrella michelin y entendedores de la región.Muchas catas,talleres y degustaciones;sin duda un auténtico placer para todos los sentidos.


La calle de las tapas estaba llena de expositores de bodegas y restaurantes.
Aquí os dejo una foto del stand de melones el Abuelo,estaban ríquisimos a pesar de la temporada en que estamos;además contaba con una chica que dibujaba los melones con un arte digno de ver.

Arriba pude degustar en el stand de Macario todos sus productos;me quedo sin duda con la tónica y el chinotto,a parte de sus originales diseños retro tengo que decir que merece la pena tomarla con una buena ginebra.



Después de inspeccionarlo todo empezó lo bueno,las degustaciones;
me obsequiaron con un cava vintage de maset,estaba bueno pero fuerte para comenzar con él


De los restaurantes empiezo por el que más me gusto de todos lo que habían,la marimorena,situado en Molina de segura,cuenta con una cocina creativa muy vistosa que no defrauda,probé todas las tapas que tenían ese día;matrimonio de luna de miel que es su tapa estrella,geleé de tomate de pera al estilo murciano y pastel de confit de pato.Me quedo con el matrimonio,la versión moderna es de notable alto.



Continuamos con el stand de la Tapa,este me sorprendió por su cocina renovada,tenían la marinera murciana y una croqueta de tomate escabechado;elegí el segundo y de sabor muy buena,crujiente,melosa y cremosa.

En el stand del rincón de pepe la famosa tapa de berenjenas a la crema,la ración era generosa y muy buena de sabor también,para mi gusto le faltaba más berenjena y le sobraba bechamel.


Delicioso sushi en el tiquismiquis,tengo que decir que es uno de los restaurantes que tengo muchas ganas de visitar,su carta es amplia y dispone tambíén de carta japonesa,tuve que repetir ya que estaba delicioso.

Restaurante el portillo,daba degustaciones de chupitos,a mi parecer de crema de calabacín y parmesano fría con cebolla crujiente,buena mezcla,también repetí.


Estuve en dos ponencias,en la ponencia de Pablo gonzalez-conejero que presentó la elaboración de su menú degustación con la ponencia llamada play food,y disfrutamos de un espectáculo entre alta cocina y juego,con productos de buenísima calidad,eso se merece que lo cuente mejor en otro post con imágenes.
Sergio Fernandez de cocinamos contigo de canal cocina dio otra ponencia sobre verduras,en la que nos contó muchos trucos para cocinarlas de forma diferente,en texturas que iré contando en el blog.

Sin duda desde aquí doy las gracias a los organizadores que han hecho posible esta experiencia culinaria,espero que se repita muchos años más y podamos disfrutar de la gastronomía murciana,de los productos de la huerta tan buena que tenemos y de los maestros de dentro y fuera de la región.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario