lunes, 17 de febrero de 2014

Tarta de chocolate y berenjena

Que ganas tenía de probar esta tarta,al principio suena raro,¿berenjena??¿en una tarta?pero me encantan las mezclas de lo más inesperadas porque el resultado es fascinante!!
Y una forma de comer verdura como no!!
Yo he elaborado mi propia versión de este pastel,cambiando algunas  cosas por no decir casi todas y el resultado para los adictos al chocolate es brutal;es una mezcla entre brownie de chocolate y la esponjosidad de una tarta,y la berenjena sino te lo dicen ni te enteras de que la lleva..
Es similar a un bizcocho de zanahoria,no todo el mundo se atreve a probarlo,pero ¿porque no?si la cocina es eso experimentar,probar y conseguir sabores nuevos.

Ingredientes
1 berenjena grande (350gr)
200 gr chocolate negro
25 g de cacao en polvo
30 g de cacahuetes molidos
2 huevos pequeños
100 g de miel
1 cucharada de ron 

Para acompañar hice una crema de mascarpone con azucar y ron con ralladura de naranja,le da un toque al chocolate negro delicioso.

Vamos con la elaboración;ponemos en el microondas 8 minutos en un bol cerrado la berenjena en trozos grandes y pelada.
Cuando esté lista le añadimos el chocolate y mezclamos con un tenedor aplastando la mezcla (el chocolate se derretirá solo con el calor de la berenjena),después añadimos el cacao,los huevos,la miel y los cacahuetes molidos,la cuchara de ron y batimos todo muy bien.

Ponemos en un molde engrasado para que no se pegue (yo usé un molde de unos 20 cm) y el horno precalentado a 180º,lo dejamos 30minutos y listo!!









3 comentarios:

  1. A mí también me gustan este tipo de combinaciones, suelen sorprendernos gratamente. El pastel te ha quedado genial y podria apostar a que está buenísimo. Me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy tu nueva seguidora, esta tarta me parece de lo más original una tarta con berenjena no la he probado nunca, así que con permiso me llevo la receta. Tengo algo para ti en mi blog, cuando quieras pasate a recogerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de encontrarte por el premio de cocinando entre cacharros, pero qué interesante tarta, jamás se me había ocurrido combinar chocolate con berenjena, qué interesante!!
    Me quedo a seguirte, cualquier cosita me encuentras en Recelandia!!
    Un beso

    ResponderEliminar