lunes, 11 de marzo de 2013

La moda del gintonic,como prepararlo,trucos y recomendaciones

La moda del gintonic ha venido para quedarse,del larios con tónica schweppes hemos pasado a descubrir un mundo nuevo de coctería llena de sabores y texturas.
También ha cambiado el público al que se dirige y el paladar joven se ha rendido a sus pies.

Y el cambio ha sido gigantesco,tanto que cuando nos iniciamos en este mundo no tenemos claro que ginebra pedir,con que tónica combinarla y nos dejamos llevar por el local donde lo pedimos que no muchas veces esta preparado para ello.

Lo bueno de esta copa es que podemos tomarla en muchos momentos;mi preferido es tomarlo después de comer como digestivo,pero es ideal como aperitivo,como afterwork o para comenzar una noche de copas entre amigos.

En Murcia podemos tomarlo en la ronería-gintonería,en la calle canovas del castillo,es un buen local donde empezar la noche murciana o para la tarde del sábado.
Pero si bien preferimos tomarlo en casa os voy a contar unas recomendaciones de como prepararlo.


  • Lo primero la copa tiene que ser de boca grande para poder olerlo,lo ideal es la copa de balón.
  • Ponemos 3 cubitos de hielo grandes y realizamos movimientos circulares para que la copa se enfrie unos minutos;después vaciamos el agua que ha soltado los hielos con cuidado.
  • Ahora con un medidor especial para gintonics medimos la cantidad a echar,es muy importante la cantidad ya que sinos pasamos podemos estropear el cóctel.Sino tenemos un medidor especial podemos coger un vaso de chupito que tengamos por casa.La medida exacta cuenta que es de 5cl de ginebra por 20 de tónica.
  • Ahora pensamos los ingredientes que le vamos a aportar a la copa,esto va en relación a la ginebra que hemos elegido y  a los botánicos con los que se ha elaborado la ginebra;si lleva toques cítricos lo ideal es añadir unas ralladuras de limón o naranja o bien unos gajos que primero pasaremos por la copa o también hay unos sprays con esencias de limón en el mercado.
    Tenemos enebro,cardamomo,pepino,frutos rojos,jenjibre,anís,regaliz,canela..Imagen pineada
  • En internet tenemos varias webs donde comprar estos ingredientes y los accesorios.
  • A continuación echamos la tónica con la varilla especial para gintonics,lo hacemos muy lentamente para que la tónica no pierda el gas.
  • Y ya tenemos listo nuestro gintonic.  
 Imagen pineada
Lo importante es elegir una buena ginebra,os recomiendo las premium por los botánicos que llevan y estan elaborados con alcochol de mejor calidad,hay muchas en el mercado y su precio es a partir de 20 euros podemos encontrar una buena,no os recomiendo ninguna en concreto porque eso va en el gusto del paladar de cada uno,las hay más dulces,con flores,con cítricos..
Eso es ir probando y dejarnos llevar por lo que nos propone el bartman.




Y en cuanto a las tónicas cada vez hay más donde elegir y cada vez se hace más difficil seleccionar.

¿Donde encontrar en Murcia ginebras y tónicas premium?En el club del gourmet del corte inglés podemos encontrar donde elegir y en martinez barba junto a la plaza de europa.

Imagen pineada

 Imagen pineada





 En otro post os contaré mis gustos personales con respecto al gintonic,mi selección de tónicas y ginebras y un paso a paso visual de la preparación,si alguno se anima a prepararlo me podéis consultar.

3 comentarios:

  1. Buena explicación para alguien tan inexperta como yo.

    gracias por tu visita y comentario además de la permanencia, espero que nos sigamos visitando, te agrego a mi blog roll y así no habrá excusas para no saber que has publicado, jjj

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación, me gustaría darte las gracias por pasarte por mi blog.................un bico

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y útil informacion la que nos dejas sobre este combinado que esta hoy en día tan de moda. Como bien dices hemos pasado de una marca de tonica y de ginebra, a no saber cual elegir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar