jueves, 14 de marzo de 2013

Mini colines y trenzas de pan de romero con tsatsiki

Ya he horneado pan muchas veces pero me apetecía hacer unos mini colines y trenzas para acompañar en el aperitivo con varias salsas.Así que adapté un poco las cantidades y le puse romero por encima y sal gorda.
Quedaron de cine,tanto que,la próxima vez que tenga invitados los prepararé como entrante porque recien hechos salen tan ricos que te dan ganas de comertelos todos,solos ,así sin nada!!
Para acompañar he preparado tsatziki;una salsa griega a base de yogur,que me gusta mucho porque es muy ligera y no lleva mucho aporte calórico y de sabor buenísima.

Ingredientes colines

500gr harina de fuerza
1 cubito de levadura fresca 25 gr
2 cucharaditas de sal
250ml de agua tibia
Romero fresco y sal gorda

Para la preparación ponemos en un cuenco la levadura y la disolvemos con el agua,la sal y por último la harina y amasamos unos minutos.
Dejamos 30 minutos para que suba.
Una vez ha subido le damos la forma que más nos guste,le ponemos un poco de aceite de oliva por encima y espolvoreamos el romero fresco y la sal gorda.
Y horneamos durante 20 minutos a 200grados.

Tsatsiki (salsa griega)

2 yogures griegos naturales
1 pepino
sal y pimienta negra al gusto
2 ajos

Primero rallamos el pepino con la piel y todo y lo ponemos en un bol,añadimos los yogures griegos,removemos y reservamos.
En un mortero ponemos los ajos y los chafamos sacandole el jugo y lo añadimos a la salsa.
Salpimentamos y probamos de sabor al gusto.

Y a dejarse llevar por el paladar!!!












4 comentarios:

  1. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,con tu permiso me quedo por aqui tambien.
    Los mini colines y trenzas te han quedado fantasticos y tanto solos como con esa salsa tienen que estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos guapa, te quedaron perfectos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos colines buenísimos y rápidos de hacer con lo cual creo que me voy a animar a hacerlos. Bsts

    ResponderEliminar