lunes, 4 de noviembre de 2013

Risotto de calabaza

Hoy os traigo un delicioso risotto de calabaza,como fan incodicional que soy de la calabaza no podía dejar de probar está versión delciosa.
Además este plato es apto para vegetarianos.

Ingredientes
1 cebolla pequeña
media calabaza
1 puerro
1 vaso vino blanco
250 gr arroz para risotto
750 gr de caldo de verduras 
parmesano al gusto
aceite de oliva

Ponemos el aceite en la olla y añadimos la cebolla y sofreímos unos 10 minutos,después la calabaza y el puerro y doramos unos 5 minutos.
Luego añadimos el arroz y lo dejamos 2 minutos y añadimos el vino blanco.Ponemos el fuego fuerte hasta que consuma el vino y vamos añadiendo el caldo de vaso en vaso,dejando que se vaya consumiendo y sea el propio arroz el que nos lo vaya pidiendo.
Siempre caldoso,no hay que dejar que se consuma del todo.
Cuando pasen unos 15 minutos el arroz estará listo,añadimos el parmesano y servimos.


4 comentarios:

  1. Guauuu que rico tiene que estar, me quedo la receta para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos y con calabaza está espectacular. No hay más que ver la buena pinta que tiene el que nos has traído tú. Me encanta!. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Un risotto delicioso, yo no suelo echarle queso, pero lo probaré. La calabaza es un manjar que pega con todo eh? Besos

    ResponderEliminar
  4. Perfecto risotto de calabaza,me encanta.
    Me gustan mucho los risottos de verduras o de setas.
    Saludos.

    ResponderEliminar