miércoles, 11 de diciembre de 2013

El estómago alegre (Murcia)

Hoy os voy a hablar de la taberna el estómago alegre,es de esas tabernas que pasas por delante mil veces y nunca te paras,está situado en la calle cánovas del castillo,calle donde se encuentra el ahorcado feliz (ahora se llama gin club),la caña de españa y más bares conocidos de la ciudad.
Había oído hablar muy bien de él pero no le había dado antes una oportunidad,así que por fin decidí entrar.
Tiene dos plantas,la de abajo bastante estrecha,la de arriba más amplia,ideal para grupos.
Cuando entras lo primero que te enamora es el olor agradable a queso y embutidos que tienen,ya que si por algo destacan es por la variedad.

Decidimos subir a la planta de arriba,abrir boca con un vino blanco y echarle un ojo a la carta.
Nos ofrecen para picar una salchicha seca a la que rápidamente accedimos y no nos arrepentimos,menudo plato de salchicha con encurtidos variados.

Seguimos con una tabla de quesos,bastante variados y todos buenísimos y una tabla de embutidos.Menudas raciones,eso es lo que más me gusta del estómago alegre que no escatiman en raciones y sales más que satisfecho.
La tabla de embutidos te la preparan variada,la nuestra incluía diferentes tipos de morcón murciano y un delicidoso chorizo muy picante,acompañada de pan con sobrasada.Menudo festín!!

Continuamos con una brocheta de salchichas alemanas,muy original y acompañada de tres tipos de mostaza alemana,buenísima.

Seguido del zarangollo con queso,que estaba bueno pero no volvería a pedirlo,un tanto pasado y seco.

Disponen de varios tipos de montaditos y hamburguesas originales.Me decanté por un montadito de torta del casar ya que no es frecuente encontrar este queso,precio de la tosta 2 euros y bastante generosa la ración,la recomiendo.

Una ensalada bastante completa con lechuga,tomate,patatas baby,salsa yogur y unas alubias pintas que le daban un toque diferente y bastante bueno a la ensalada,para repetir o una buena opción vegana,diferente y completa.

Ponemos fin a la cena con unas verduras a la plancha variadas,ración enorme para compartir,todas las verduras estaban en su punto y bastante jugosas.

No probamos los postres,porque nos llenamos.
Os recomiendo que conozcáis el estómago alegre,salís más que contentos pero os recomiendo pedir para compartir ya que las raciones son bastante grandes y a nosotros a pesar de ir en grupo,nos sobro comida.
Sin duda repetiré,aunque ya he vuelto por segunda vez por su calidad,su precio y siempre encuentras sitio.
Precio 12 euros

Nos vemos en los bares


No hay comentarios:

Publicar un comentario