martes, 26 de febrero de 2013

Caracolas de brioche con crema pastelera a la canela y pasas

Hoy traigo una receta dulce,a mí me encantan las caracolas,soy fan desde pequeña,me acuerdo cuando las compraba para merendar mi madre y ponía...

Tengo dos versiones de esta receta,la rápida que no necesita subir la masa y se hacen en el mismo momento y la lenta que requiere dos días de elaboración,el resultado,claro está,es diferente pero para un antojo como el que tenía yo dan el pego!!

Esta es la versión rápida.

Ingredientes para la masa
la mitad de un cubo de levadura fresca
500 gr de harina
1 huevo
125 gr de leche tibia
75 gr de azúcar
25 gr mantequilla derretida
una pizca de sal

Disolvemos la levadura en la leche tibia,y dejamos unos 10 minutos reposar.

Mientras tanto batimos el huevo,añadimos el azúcar,la mantequilla y batimos bien;después incorporamos la mezcla que reposaba y finalmente la harina poco a poco y vamos amasando unos 10 minutos,hasta que la masa se despegue de los bordes del bol.
Reservamos y tapamos con un trapo húmedo mientras preparamos la crema pastelera.

Ingredientes crema pastelera
250 gr leche
25 gr harina
75 gr azúcar
1 huevo y 1 yema
canela en polvo

Primero ponemos a hervir la leche con la canela y dejamos hasta hervir.
En un bol batimos el huevo,la yema y el azúcar y la harina;cuando la leche hierva vamos añadiendo poco a poco a la mezcla y batiendo bien.
Cuando esté homogéneo,volvemos a poner en el fuego toda la mezcla dando bien la vuelta para que no se nos pegue y cuando hierva ya estará lista y espesa.
Dejamos enfriar.

Extendemos la masa en un rectángulo gran de unos 2 mm y añadimos por encima una capa de crema y unas pasas bien repartidas.
Enrollamos como si fuera un rulo y cortamos en rodajas de 3cm y vamos poniendo rápido en la bandeja de horno.

Y dejamos 20 minutos a 180 grados.
El resultado es una caracola jugosa y con mucho sabor,duran varios días tiernas.
Os animo a que lo probéis,en breve las probaré con la receta de dos días de elaboración y os contaré que tal la diferencia entre una y otra.













lunes, 25 de febrero de 2013

Tapeando en bocados Keki (Murcia)

El sábado decidí visitar esta tapería y me llevé un buen sabor de boca.
Al entrar nos recibieron muy bien,el local estaba lleno pero nos invitaron a tomar algo en la barra mientras esperabamos,así que nos decantamos por dos vinos de jumilla,un vino buenísimo por cierto.

El local es bastante pequeño y ajustado,no lo recomendaría para grupos,ya que es un poco incómodo (doy fe) pero disponen de una gran terraza en frente lo que pasa que el tiempo no acompañaba pero para de cara al buen tiempo es una muy buena opción.
Las mesas son de madera,asi bajitas con taburetes bajitos;por el espacio reducido las mesas estan bastante cerca y se hace incómodo si tienes que ir al baño y demás pero quitando eso vamos a lo que nos interesa,su cocina.

La carta se basa en unas pocas tapas individuales o para compartir para abrir boca pero la estrella de la carta son sus originales bocadillos o tostas,diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en cualquier bocatería o los típicos montaditos de nuestros bares murcianos.

Para empezar nos decantamos por unas croquetas de jamón ibérico caseras y muy muy buenas (yo repetí) ; y un cigallito,que es una cigala con un rebozado casero muy fino y bueno,servido de forma muy original.

Para compartir unas deliciosas patatas caseras,se notaba que estaban hechas con mucho cariño y mimo,en el corte,en la forma,y la salsa de queso que las acompañaba no estaba mal,pero sabía más a nata que a queso a mi parecer;aún así estaba buena.

Y de plato principal pedimos unas tostas keki que son de atún a la plancha vuelta y vuelta con wasabi y cebollino picado. El atún era de una calidad inmejorable,por lo tanto la tosta excelente,eché en falta el toque picante del wasabi,pero me comí dos asi que con eso me declaré fan de la tosta keki.

Pasamos a un bocadillo con jamón ibérico,pimientos verdes,huevo frito,chorizo,morcilla y patatas como a lo pobre con un pan redondo como de pueblo que le daba un toque muy bueno;el bocadillo parece pesado y más de noche pero es una ración normal y los ingredientes estan bien repartidos,no es el típico bocadillo grasiento,lo recomiendo.

No pudimos llegar al postre,pero nos invitaron a un chupito casero de limoncello y unas galletitas caseras;el limoncello es como la limonada,pero con alcohol,rico rico,y las galletas para comertelas todas,como estas holandesascon una crema blanca.
Buen punto final en bocados keki.

El precio fueron de 13 euros por cabeza,en general es un local que añado a mi lista de ruta de bares murcianos,la comida muy buena,,la presentación excelente,el vino tambíen y el servicio atento y correcto.
Le pondría un pero al servicio de cocina que tardaron mucho en traernos los bocadillos y desde que tomamos los entrantes esperamos bastante,imagino que debido al lleno del local,no se si es algo habitual en los fines de semana,pero del 1 al 10,le doy un 8.

Nos vemos por los bares









miércoles, 20 de febrero de 2013

Provolone con manzana y cebolla caramelizada (cena rápida y gourmet)

Hoy os traigo una cena de lo más sabrosa ,diferente rica y sobre todo en 5 minutos!!
Para los días esos que llegas tarde y no te apetece ni hacer una ensalada pero quieres cenar bien..

Ingredientes
Provolone
Media manzana
Cebolla
Azucar
Vinagre modena

Cogemos dos sartenes,en ponemos el provolone que lo haremos vuelta y vuelta y en la otra ponemos media cebolla a trozos y media manzana a trozos,la salteamos con un poco de aceite o mantequilla y le ponemos el azúcar y la dejamos unos minutos.
Se forma como un caramelo;sacamos el queso y ponemos por encima la mezcla y pintamos el plato con crema de modena.



lunes, 18 de febrero de 2013

Pasta hecha en casa con parmesano,rucula,chorizo crujiente y vinagreta de ajo

La diferencia entre comer pasta casera y pasta seca es sorprendente.,merce mucho la pena poner las manos en la masa y pringarse por una vez y dejarse llevar por todos los sentidos al comerla.

Los ingredientes son fáciles de conseguir,principalmente está hecha a base de harina y huevo,pero yo le añadí sémola de trigo,le da un toque más bueno aún a la pasta.

Os tengo preparada una videoreceta de como se elabora la pasta,para más adelante,ahora os paso un adelanto con las fotos.

Ingredientes
300gr de harina
50 gr de sémola trigo
3 huevos

Mezclamos los ingredientes como si masa de pizza se tratara,añadimos sal y la dejamos reposar unos 30 minutos.Estiramos y le damos la forma que más nos guste o bien usamos las máquinas especiales que hay para pasta,pero yo no la necesite,es fácil conseguir una forma considerable.

Para la pasta fresca me gusta prepararla de forma ligera,con aliños de aceite de olvia y no con salsas copiosas tipo carbonara o boloñesa,que sí con estas salsas estan deliciosas pero no se aprecia el sabor de la pasta.

Ingredientes salsa
Tomate cherrys
aceite oliva
ajos
sal
orégano
parmesano
chorizo
rúcula

en un bol machacamos los tomates cherrys con el ajo y el aceite de oliva abundante,dejamos maderar unos 30 minutos,mientras hacemos unas lonchas finas de chorizo y las ponemos en la sarten para que se tosten.
Cuando este listo el chorizo,emplatamos la pasta,añadimos la vinagreta por encima,la rúcula,hacemos un nido de parmesano y por encima el chorizo crujiente.

Un verdadero placer!!!















viernes, 15 de febrero de 2013

Irresistible Tarta de nutella

Esta tarta ha pasado a ser una de mis favoritas,madre mía,amantes del chocolate,no os podéis perder este postre...
Al principio pensé que sería demasiado empachosa pero como la textura es similar al cheesecake es brutal,eso sí en porciones pequeñas.

Ingredientes
1 paquete de galletas
mantequilla
500 gr queso tipo philadelphia
400 gr de nutella o nocilla
60 gr azucar glass
avellanas para decorar
una pizca de sal

Lo primero triturar las galletas y añadir la mantequilla derretida y seguidamente unos 50 gr de nocilla,para un molde de 20cm unos 70 gr de mantequilla y verter en el molde y directamente al congelador.

Para la crema mezclamos el philadelphia con el azúcar glass hasta que parezca una mezcla homogénea;añadimos la pizca de sal y la nocilla o nutella.

Incorporamos en el molde y ponemos unas avellanas por encima.
Metemos en la nevera de un día para otro y listo!!!



jueves, 14 de febrero de 2013

Rissotto de setas y gambas

Hacía tiempo que no elaboraba ningún risotto y la verdad que es un plato que me encanta,es fácil y rápido y la mezcla de sabores sorprendente,benditos italianos!!!

Lo preparé de lo que tenía en la nevera,gambas y setas,fácil no??

Ingredientes
Aceite
mantequilla
vino blanco un vaso
arroz (2 puñados por persona)
un puñado de gambas
una bandeja de setas
queso parmesano
perejil
Caldo de verduras

Cogemos una sartén y añadimos aceite y sofreimos la cebolla,cuando este pochada echamos el arroz y seguidamente el vino,dejamos que el alcohol se evapore y entonces es cuando ponemos las gambas peladas y las setas,añadimos el caldo de veruduras y dejamos unos 25 minutos.

Cuando esté consumiendose el agua añadimos unos 50 gr de mantequilla y el queso y ya el arroz huele por sí solo,es una pasada!!
La textura,la cremosidad,el olor!!
que aproveche!!








martes, 12 de febrero de 2013

Conociendo Pura Cepa Murcia

Tenía muchas ganas de conocer este restaurante,estaba esperando una ocasión especial y no fallé con mi elección.

Elegimos un viernes,el local no estaba muy lleno así que fue perfecto para pasar una velada tranquila en pareja.

No había escuchado nada antes del restaurante,lo único las croquetas de gamba roja que tienen buenas críticas,lo demás me deje llevar y es lo que más me gusta cuando salgo a cenar,que me sorprendan.

Comenzamos pidiendo un vino blanco y un martini;dejando las bebidas aparte abrimos boca con una brocheta de melón y pulpo con aceite de cítricos;el pincho estaba excelente,el pulpo en su punto y el conjunto muy bueno.

Continuamos con las croquetas de gamba roja,me las esperaba más suaves,pero me encantaron porque realmente saben a gamba roja fresca a la plancha,son adictivas!!

Pasamos a pedir dos blinis caseros con calabaza ,huevo de codorniz y jamón ibérico;me gusto el sabor que le dió la calabaza,los volvería a probar sin duda.

Seguimos con unas patatas asadas al roquefort;soy muy fan del roquefort asi que no podia dudar al pedirlo,aunque la textura de la patata estaba un poco seca,pero en general buenas.

De plato fuerte yo me decanté por la berenjenas a la crema especialidad de la casa,creo que son las mejores berenjenas a la crema que he probado,de hecho en mi blog tenéis una entrada de berenjenas que hice intentando copiar esta receta,porque la crema es indescriptible,en serio,hay que probarla.

Y un montadito de solomillo de cerdo con cebolla carameliza,esta perfecto,en su punto,tierno y suave.

Y finalmente el postre,en el centro cuatro tipos de postre,en plan degustación,fue el final perfecto:
chupito de chocolate blanco,brownie de chocolate,mousse de queso y mini brocheta de fruta.

Si tuviera que darle una nota seria un 8,5,el servicio fue super atento y pendiente en todo momento,el local tranquilo y acogedor,y la calidad de la comida buena,la presentación de 10.
El precio fue de 30 euros por cabeza.

Nos vemos en los bares

Pura cepa
Plaza cristo del rescate
Murcia















lunes, 11 de febrero de 2013

Arroz a banda versión rápida

Me encantan los arroces,sobre todo los domingos en familia o amigos,es algo tan sencillo de preparar y con dos o tres ingredientes te sale uno buenísimo,el truco esta en un buen caldo de pescado o carne,verdura depende de lo que sea y la proporción de agua,si llevamos cuidado con eso el éxito esta asegurado.

Ingredientes
Unas gambas arroceras
Anillas de calamar o 1 sepia troceada
Tomate triturado
Aceite
Un ajo
Azafrán
Arroz bomba

Para el caldo
Unas cabezas de gambas,pescados de roca (en este caso use unas cascaras de gambas y las cabezas)

Primero dore un ajo con aceite y añadi el calamar,cuando este hecho ponemos el arroz y doramos un poco,añadimos también las gambas y dejamos unos minutos.

Luego añadí el doble de medida de arroz para el caldo de pescado y lo deje unos 25 minutos sin tocar,un poco de azafrán y probamos de sal y dejamos que se haga,.

Cuando este casi a punto el arroz apagamos el fuego y tapamos con papel de aluminio y dejamos reposar unos minutos.

Para el caldo de pescado es simplemente poner a hervir lo que queramos ponerle,luego lo colamos y listo.Esta es una versión rápida si queremos hacerlo más elaborado os tráete otra receta pero cuando apatece arroz y no tenemos tanto arreglo para pescado nos salva una buena comida.




Espectacular brownie oreo

Buenos días a todos,voy a endulzaros un poco el lunes con este brownie..
Adoro este postre y con oreo es brutal,no queda nada seco y esta tan bueno que no merece la pena ponerle helado ni sirope ni nada por el estilo.
La receta la he versionado a mi estilo.

Ingredientes
4 huevos
200 gr chocolate fondant
150 gr mantequilla
160 gr azúcar blanca
2 cdas harina
1 cda de colacao o cacao en polvo
150 gr galletas oreo

Primero derretimos la mantequilla en un cazo y cuando este liquida añadimos el chocolate.

Por otro lado batimos los huevos hasta que se queden como espumosos,le añadimos el azúcar y luego la mezcla del chocolate y mantequilla.Batimos bien y cuando este todo mezclado ponemos la harina y el cacao y la mitad de las oreo;la otra mitad la reservamos para decorar el brownie por encima.

Y al horno precalentado a 180grados de 25-30 min esta listo.

Es rápido y sencillo e irresistible!!









jueves, 7 de febrero de 2013

De cena por touché (Murcia)

Tenía muchas ganas de visitar este lugar,había oído cosas buenas y siempre que pasaba por la puerta estaba lleno,así que elegí el sábado noche para dejarme llevar.
El local es pequeño pero acogedor,me encanto la presentación de los platos,todo muy limpio y el personal muy correcto y atento.
Hay que ir pronto sino te quedas sin sitio ya que no hay mesas dentro sino barras y taburetes altos.
De beber vino de la casa que estaba muy bueno y de primero pedí la ensaladilla de alcachofa y ventresca;me gustó,muy buena si te va la alcachofa en conserva..
(Las fotos al final,ya que actualizo desde iphone)

Seguimos con un pintxo de ensaladilla de cangrejo parecía con salmón y langostino ,buena nota también..

Después continuamos con las magdalenas saladas,el plato estrella diría yo,estaban increíbles para mi lo mejor del local;no tienen nada que ver a los muffins salados sino más bien masa quebrada,al precio de 3 euros la unidad.

Había más variedad de pintxos pero decidimos arriesgar con las carnes,pedimos dos montaditos de solomillo de buey con patatas paja,a 6 euros cada uno;muy buena la carne y las patatas.

Probamos la mini hamburguesa a 2 euros el pincho,estaba bueno pero nada especial y demasiado mini.

Al centro para picar pedimos un vol au vent relleno de una especie de calabacin a la crema con bacon:lo tienen en cazuelas en la barra con bechamel pero no se porque lo sirven en vol au vent.

Acompañaron el plato con lechuga y tocino encima;estaba bueno pero fue lo que menos nos gusto,no lo recomiendo y menos por su precio 9 eurazos por un plato elaborado con productos baratos y que como mucho es para 2 personas.Sale más a cuenta pedir dos solomillos de buey por 12 euros que un simple vol au vent.

De postre brownie de chocolate con salsa como de vainilla parecía y tarta de queso con canela.
Me quedo con la tarta estaba muy buena,el brownie también puede ser buena opción para terminar.
Cada postre 6 euros.

Total de la cena 25 euros por persona aproximadamente.

Sin duda volvería por comerme una Magdalena salada con un vino,nada más;me gustó su cocina pero no tanto como para añadirlo a mi lista de locales preferidos,algunos precios no son acordes con la realidad.
Además como sugerencia podrían ponerlos en algún sitio,así el cliente se hace una idea y no se lleva una sorpresa.
Pero el local tiene su encanto y el personal muy atento,pero con cuidado al pedir eh??

Nos vemos por los bares

Touché
Calle victorio 1
Murcia













miércoles, 6 de febrero de 2013

Crema de calabacín con tomate confitado y mascarpone

Buenas tardes desde el ecuador de la semana,os traigo una receta ligera,sana e ideal para este frío que tenemos por la noche.
Es una receta clásica solo le he dado mi toque personal con el mascarpone que es una delicia italiana y el tomate confitado que preparo yo misma y siempre tengo en la nevera un botecito del que echar mano para muchas recetas.

Ingredientes
1 calabacín grande
1 cebolla grande
1 patata grande
caldo de verduras
mantequilla una pizca
tomate confitado
queso mascarpone
sal
picatostes

Ponemos la mantequilla en una cazuela y añadimos las verduras,rehogamos todo hasta que este doradito.Seguidamente añadimos el caldo de verduras hasta cubrirlas.
Dejamos cocer durante 30 minutos,reservamos y trituramos.
La emplatamos y servimos con el queso mascarpone en el centro y el tomate confitado,añadimos unos picatostes y decoramos con crema de módena.

Una receta ligera y gourmet!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Mousaka vegetariana



Hoy os traigo una receta sana,para combatir los excesos del fin de semana.
Esta es la versión sin carne,y queda igualmente buena.

Ingredientes
Una berenjena
Un calabacín
2 patatas
1 cebolla
Tomate frito
Queso rallado
Orégano

He empezado poniendo las patatas en el horno en lonchas muy finas,las he dejado 30 minutos y aderezado con aceite y sal.

Mientras he puesto en remojo el calabacín y las berenjenas,las he secado y las he frito en la sartén con el aceite justo.
Reservamos y salteamos la cebolla.

Cuando estén las patatas ponemos capa de patata,berenjena cebolla calabacino y tomate y repetimos,finalmente añadimos el queso al gusto y gratinamos 30 minutos.

Delicioso,no ha quedado nada