miércoles, 26 de febrero de 2014

Lasaña de coliflor,romanesco y langostinos con bechamel de leche de soja

 
Seguimos con las recetas verdes, en este caso un romanesco que nunca lo he usado en la cocina pero lo he tenido plantado en mi huerto.
Su original forma llama mucho la atención, su sabor es similar a la coliflor, aportando al plato un toque amargo y más característico.
La bechamel de la lasaña está realizada con leche de soja.
Queda una lasaña muy suave y ligera, llena de sabores dejando a un lado las lasañas copiosas y calóricas que estamos acostumbrados a tomar o a ver en los restaurantes.
 
 
Ingredientes
 
media coliflor
1 pieza romanesco
1 puerro
medio quilo langostinos
1 paquete pasta para lasaña
leche de soja a ojo para la bechamel
20 gr mantequilla
20 gr harina
queso rallado
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 ponemos a cocer la pasta según l fabricante, mientras pasamos por la piadora el romanesco y la coliflor, el puerro y ponemos a cocer en agua hirviendo unos 15 minutos.
Después tiramos el agua y lavamos bien.
Pelamos los langostinos y reservamos.
Ponemos a hacer una bechamel normal y con la textura deseada, en un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la harina hasta dorarla y vamos añadiendo la leche poco a poco  hasta conseguir la textura que queremos. 
Y pasamos a montar el plato, primero la pasta, luego la verduras, los langostinos y la bechamel. Hacemos varias capas y terminemos con queso rallado.
Y listo
 
 

2 comentarios:

  1. Que buena pinta¡¡¡¡ seguro esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el sabor del romanesco y con los langostinos y la pasta tiene que estar espectacular. Lo de la bechamel con leche de soja me sorprende. Tendré que probar. Un besote y buen fin de semana.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar