martes, 11 de febrero de 2014

Restaurante - Catering Antonia Navarro Lorca (Murcia)

Buenos días,hoy os voy a hablar de mi visita al restaurante y catering de Antonia Navarro,en Lorca;concretamente en la Hoya. Una empresa familiar a la cabeza de Antonia Navarro,que tras su pasión por la profesión lleva ya 25 años funcionando.
Tienen los salones para celebraciones y el restaurante en la hoya (Lorca), también dan servicio al comedor de 40 colegios de la región de Murcia,así como servicios a centros sanitarios.
 
Hasta allí nos desplazamos el pasado sábado un grupo de bloggeros y servidora para disfrutar de las jornadas gastronómicas ''amor por la cocina''.
Comenzamos la visita en la fortaleza del sol,castillo de lorca;dónde disfrutámos de la historia,las vistas y de un estupendo picnic que nos prepararon;muy chic y muy acertado,a base de bocadillitos de jamón con tomate,agua,estrella de levante y fruta fresca.
Ya a media mañana me apetecía un montón ver que nos esperaba en el restaurante porque no faltaba el mínimo detalle y se nota cuando se pone pasión y amor en lo que uno hace,los resultados son inmesos!!

Después hicimos una parada para visitar la tienda de artesanía tan conocida en Lorca,Larios.
Allí nos enseñaron una demostración de como trabajan el barro,es impresionante que no se pierdan esas costumbres.

Y después de una mañana provechosa,pusimos rumbo hasta la hoya,donde Antonia Navarro,la propietaria,nos esperaba con los brazos abiertos en su restaurante.
 
 
Los entrantes fueron unos embutidos caseros lorquinos,dónde la salchicha seca era digna de darle un premio,que sabor!! acompañado por unos quesos lorquinos al vino,al pimentón,de cabra...
Qué buena gastronomía hay en Lorca.

Seguimos con la pipirrana lorquina que lleva una base de tomate en conserva con bacalao y ñoras.
Muy bueno el toque de ñora seca y el bacalao,para mojar pan. 
 
 
El siguiente plato unas brochetas de brócoli en tempura con gambas en salsa de queso.
La combinación de brócoli y gamba no la  había  probado antes pero me pareció suave,crujiente la tempura y la salsa ideal.Éste es uno de los platos que más me gustó.
 
 
El plato principal era el arroz y pava que es un plato típico lorquino,se realiza en caldero y su sabor es muy diferente de la paella,muy suave,os lo recomiendo probar.
Aquí podéis ver a Antonia con el arroz y pavo,sirviéndolo.
 
 
 
 
 

Es típico en las celebraciones lorquinas acompañar el arroz y pava seguido de unas albóndigas de carne,son similares a las del cocido pero con un sabor diferente,un poco más fuerte. 
Un plato contundente para los días de frío,acompañado con un buen vino.
 

LLegados a este punto no podíamos comer nada más pero nos faltaba uno de los platos más buenos de todo el menú,la tortada lorquina a base de merengue,almendra y un delicioso bizcocho. 
 

Así que desde aquí os invito a que paséis un día por lorca,disfrutéis de su culturay terminéis   con un menú tradicional lorquino,por supuesto en el restaurante de Antonia Navarro,el servicio fue estupendo y cada plato una delicia.Lo que más me gustó de las jornadas es que nos acercaron a una gastronomía que no conocía y que tiene tanto de que hablar,con productos frescos y en cada plato se esconde una tradición.
Desde aquí felicidades al equipo de Antonia Navarro.
Y a los bloggueros murcianos darles las gracias por la compañía en la jornada,no hay buena mesa sin buena conversación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario