jueves, 13 de marzo de 2014

Zarangollo de gambas

El zarangollo es un plato muy típico en la región de Murcia. Un plato a base de verduras debido a la huerta tan hermosa que tenemos.Sus ingredientes principales son calabacín,cebolla,patata y huevo. Algunos lo hacen sin patata,pero esa es la versión original. 
Yo añado mi particular versión añadiendo a esa histórica receta,el lado verde de los ajos tiernos y unas gambas. Conseguimos la receta madre pero con sabor a mar y potenciando el sabor a ajo.
Porqué uso la parte verde de los ajos?pues porque le aportan un sabor muy intenso que no le aporta lo blanco,y estamos comiendo verdura verde que es muy rica en clorofila. A partir de ahora ya no lo tiréis, en la cocina se aprovecha todo.

Ingredientes
La parte verde del manojo de ajos tiernos
Media cebolla grande o una pequeña
Medio calabaciín
10 gambas 
aove

Ponemos el aove en la sartén generosamente y a fuego medio,añadimos primero el calabacín y dejamos a fuego mínimo que se vaya pochando, cuando vaya cogiéndo colorcito le añadimos la cebolla y el ajo tierno. Subimos el fuego un 
poco y volvemos a bajar y dejamos que se poche a fuego lento.
Pasados 10 minutos añadimos las gambas peladas y en cuanto estén listas lo quitamos del fuego.
Añadimos sal al gusto y ya tenemos una rica tapa con base a huerta murciana.





2 comentarios:

  1. Que saludable y apetecible, me llevo la receta con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Nunca hice zarangollo ya que por aqui yo nunca escuche ese nombre, pero la verdad es que esta de diez, menudo espectaculo de plato, me encanta.....Besss

    ResponderEliminar