lunes, 8 de septiembre de 2014

Cheesecake de lima limón con salsa de arándonos casera

 
Estoy de vuelta, el verano ha pasado rápido y aunque no he tenido nada más que una semana de vacaciones, he estado muy ocupada con el trabajo pero no he dejado de cocinar, que conste, tengo muchas recetas guardadas que he ido elaborando este mes y medio de ausencia en el blog, aunque no en twitter, ahí podéis seguir mis andadas gastronómicas diarias: @misssandia_
 
Y sí tenía muchas ganas de volver a la carga, volver a editar y compartir recetas con vosotros.
Esta tarta cheesecake ha sido todo un auténtico descubrimiento, no es la típica tarta de queso, es algo más que eso, más sabor, más aromática que la habitual y una salsa de arándonos frescos. Un gran descubrimiento los arándonos que es un potente antioxidante (5 veces más que el brócoli), es bueno para enfermedades cardíacas y urinarias. La fruta fresca no está mal pero la salsa es brutal, le da un giro de tuerca al cheesecake y porque no si os animáis va estupenda para las carnes.
La tarta tiene una textura cremosa, podéis tomarla con la salsa fría o del tiempo, yo la prefiero del tiempo para no perder sabores.
 
 
Ingredientes
 
Cheesecake
Para la base : 1 paquete de galletas doradas
50 gr de mantequilla
 
Relleno: 1 paquete de queso crema
1 sobre de gelatina neutra
100 gr de azúcar
1 paquete requesón o queso cuark (200gr)
ralladura de dos limas
zumo de 1 limón
250 ml de nata líquida
 
Salsa
1 paquete arándonos frescos (los encontráis en lidl a muy buen precio)
agua hasta cubrir los arándanos
100 gr azúcar moreno
zumo de medio limón


 
Empezamos con la salsa; primero ponemos en un cazo los arándanos, cubrimos con agua y añadimos el azúcar y el limón. Ponemos a fuego medio,en unos 20 minutos estará lista, apartamos del fuego y reservamos.
 


 
Para preparar el cheesecake, picamos las galletas lo más pequeñas posible, yo las meto en una bolsa de congelar y las aplasto con la ayuda del palo del mortero. Derretimos la mantequilla y en un bol vamos mezclando poco a poco.
Incorporamos al molde y metemos en el congelador para que endurezca (truquito).
Preparamos el relleno, ponemos en un vaso batidor la nata, el queso crema, el queso requesón o crema agria (lo encontráis en lidl), el azúcar, la ralladura, el zumo y por último la gelatina. Batimos muy bien todo.
Sacamos del congelador el molde y ponemos por encima el relleno.
Dejamos enfriar un par de horas en la nevera, podemos poner la salsa por encima del molde (queda un color precioso) o bien servir en un cuenco y que cada uno se sirva.
Ya me contaréis que tal el sabor y la textura.
 
 
 

 


4 comentarios:

  1. Muy rica. Me encantan las tartas de queso, si van acompañadas además de esa maravillosa salsa casera ya ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que tarta mas rica para la merienda , me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosamente tentadora esta tarta tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, lleva todo lo que me gusta. Me encantaría probar un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar